PRECIOS-CONSUMO

Vegara insiste en que no prevé deflación pero sí datos negativos de inflación

El secretario de estado de Economía, David Vegara, insistió hoy en que el Gobierno no prevé un panorama deflacionista en los próximos meses, si bien admitió que sí es probable que haya datos negativos de inflación.

En conferencia de prensa, Vegara opinó así tras saberse hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo al 0,7 por ciento en febrero en tasa interanual, después de que los precios no variaron en tasa mensual, debido, sobre todo, al descenso del petróleo, al efecto de las rebajas y, en menor medida, a la moderación de los alimentos.

Vegara descartó la posibilidad de deflación, máxime teniendo en cuenta que la inflación subyacente -que excluye la evolución de los precios de la energía y de los alimentos frescos-, a pesar de reducirse cuatro décimas y situarse en el 1,6 por ciento, "continúa por encima del 1 por ciento", lo que, a su juicio, contradice "una espiral deflacionista".

El secretario de Estado afirmó que si la tendencia del precio del petróleo sigue igual que hasta ahora, la desaceleración de la inflación se mantendrá en los próximos meses, periodo en el que se espera que el precio del crudo tenga efectos a la baja respecto al pasado año.

En cuanto al sistema financiero, Vegara reiteró que el Gobierno está preparado para dotar de recursos públicos a las instituciones, como así lo recoge el decreto ley y destacó la importancia de que veinte meses después de estallar la crisis este mecanismo no se ha utilizado.

Sobre la posibilidad de que Pedro Solbes deje de ser ministro de Economía y sea él su sustituto, Vegara afirmó que el vicepresidente ayer fue "muy claro" sobre su continuidad y añadió que él está "encantado" y considera un "privilegio" el ser secretario de Estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad