PRECIOS-CONSUMO

Vegara insiste en que no prevé deflación pero sí datos negativos de inflación

El secretario de estado de Economía, David Vegara, insistió hoy en que el Gobierno no prevé un panorama deflacionista en los próximos meses, si bien admitió que sí es probable que haya datos negativos de inflación.

En conferencia de prensa, Vegara opinó así tras saberse hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo al 0,7 por ciento en febrero en tasa interanual, después de que los precios no variaron en tasa mensual, debido, sobre todo, al descenso del petróleo, al efecto de las rebajas y, en menor medida, a la moderación de los alimentos.

Vegara descartó la posibilidad de deflación, máxime teniendo en cuenta que la inflación subyacente -que excluye la evolución de los precios de la energía y de los alimentos frescos-, a pesar de reducirse cuatro décimas y situarse en el 1,6 por ciento, "continúa por encima del 1 por ciento", lo que, a su juicio, contradice "una espiral deflacionista".

El secretario de Estado afirmó que si la tendencia del precio del petróleo sigue igual que hasta ahora, la desaceleración de la inflación se mantendrá en los próximos meses, periodo en el que se espera que el precio del crudo tenga efectos a la baja respecto al pasado año.

En cuanto al sistema financiero, Vegara reiteró que el Gobierno está preparado para dotar de recursos públicos a las instituciones, como así lo recoge el decreto ley y destacó la importancia de que veinte meses después de estallar la crisis este mecanismo no se ha utilizado.

Sobre la posibilidad de que Pedro Solbes deje de ser ministro de Economía y sea él su sustituto, Vegara afirmó que el vicepresidente ayer fue "muy claro" sobre su continuidad y añadió que él está "encantado" y considera un "privilegio" el ser secretario de Estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad