Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Veintiocho prorrogan hasta septiembre las ayudas al almacenamiento privado de productos lácteos

Los Veintiocho han dado luz verde este jueves a prorrogar hasta el 30 de septiembre de este año las ayudas al almacenamiento privado de mantequilla y leche desnatada en polvo que se aprobaron en el verano de 2014 para hacer frente al veto de Rusia, según ha informado la Comisión Europea.
El Ejecutivo comunitario puso en marcha estas medidas de apoyo a los productores afectados por el veto de Rusia a las importaciones procedentes de la Unión Europea. El comité de expertos ha dado el visto bueno a la extensión por tercera vez desde su introducción.
El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado en un evento sobre el sector en el Parlamento Europeo que Bruselas "dará los pasos necesarios para salvaguardar el sustento de los productores lácteos y la sostenibilidad del sector agroalimentario en su conjunto", así como que tomará "las medidas que pueda para estabilizar el mercado".
"Queremos que nuestros granjeros y operadores lácteos de todos los tamaños tengan un precio justo por su duro trabajo. Queremos que continúen suministrando un producto de clase mundial. Queremos ofrecerles un mayor grado de seguridad y sostenibilidad", ha manifestado.
Por otro lado, la Comisión ha recordado que el esquema de ayudas para el almacenamiento privado de queso abierto en octubre del año pasado sigue en marcha y que no es necesario el voto del comité de expertos para iniciar la segunda ronda del mismo, que se extiende también hasta el 30 de septiembre y permite la retirada de un total de 68.000 toneladas.