Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vender objetos de segunda mano permite recuperar el 44% de su valor

Vender objetos de segunda mano permite recuperar el 44% de su valor, según un estudio realizado por la página web de compraventa segundamano.es, que precisa que las personas que optaron por vender objetos que no necesitaban obtuvieron unos ingresos de 151 euros de media en el último año.
En concreto, el estudio revela que por la venta de un gran electrodoméstico usado se puede obtener una media de 207,3 euros y hasta 196,1 euros por artículos del mobiliario.
Los instrumentos musicales también pueden reportar un beneficio económico al venderlos de segunda mano, con una media de 189,2 euros, a los que se suma los cochecitos y sillitas de bebé para el coche de segunda mano y las bicicletas, por los que se puede obtener 149,4 euros y 146,7 euros de media, respectivamente.
El 91% de las familias acumula una media de hasta cuatro objetos que ya no utiliza ni necesita y que podría vender en el mercado de segunda mano. Los objetos que más se guardan sin darles uso son teléfonos móviles, cámaras de fotos o vídeo, videoconsolas y videojuegos, libros y comics y ropa y complementos.