VENEZUELA-NACIONALIZACIONES

Venezuela publica un decreto que nacionaliza 39 firmas de servicios petroleros

El Gobierno de Venezuela publicó hoy el decreto oficial de nacionalización de 39 de las 60 empresas de servicios conexos a la actividad petrolera que desde el pasado viernes pasaron a manos del Estado en el Lago de Maracaibo, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La decreto fue publicado en la edición de la Gaceta Oficial que circuló hoy, pero tiene fecha del pasado viernes.

Ese día, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dirigió personalmente el acto de nacionalización, después de sancionar la Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, aprobada un día antes por el Parlamento.

"Estamos nacionalizando 60 empresas privadas; hoy desaparecen, no nos hacen falta, ¿para qué?", expresó Chávez ese día en una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Ninguna fuente oficial venezolana ha precisado cuántas de las empresas expropiadas cuentan con capital extranjero, ni tampoco un justiprecio preliminar a pagar por parte del Estado venezolano.

Sin esas precisiones, ABN dio cuenta hoy que entre las empresas que pasarán a manos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se encuentran Zulia Towing and Barge Company y Gusteca, que prestan servicios de lanchas de transporte de personal.

También se encuentran firmas de mantenimiento de buques en talleres, muelles y diques, de lanchas para el suministro de buzos.

La estatal PDVSA mantiene en su página web una reseña en la que destaca que la nacionalización también incluye a "plantas de manejo de gas que eran operadas por la trasnacional Wilpro" en el este del país.

Medios de la prensa venezolana también han identificado entre las empresas nacionalizadas a la compañía británica John Wood Group, especializada en la inyección de agua en yacimientos petrolíferos y que, según esas versiones periodísticas, ha anunciado en Londres que demandará una indemnización ante tribunales internacionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad