Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verizon culmina la compra del 45% de Vodafone en Verizon Wireless por 97.745 millones

La operadora estadounidense Verizon Communications ha alcanzado un acuerdo definitivo con Vodafone Group para la adquisición de los intereses de la compañía británica en EEUU, cuyo principal activo es la participación del 45% que controla en Verizon Wireless, a cambio de 130.000 millones de dólares (97.745 millones de euros) en efectivo y acciones, anunció la compañía estadounidense en un comunicado.
La operación, que ha contado con el respaldo unánime de los consejos de Verizon y Vodafone, está sujeta a la autorización de los reguladores y al visto bueno de los accionistas de ambas empresas y podría completarse en el primer trimestre de 2014.
Verizon Wireless se formó en el año 2000 como una 'joint venture' entre la estadounidense Verizon Communications y la británica Vodafone, con un 55% y 45% del capital, respectivamente.
El montante de la transacción supone que esta compra por parte de Verizon sea la tercera mayor operación corporativa, después de la adquisición de Mannesmann por Vodafone en 1999, y de la compra de AOL por Time Warner a cambio de 165.000 millones de dólares en el año 2000.