Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verizon quintuplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta 3.736 millones

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon, que completó la adquisición del negocio operativo de Yahoo el pasado mes de junio, registró un beneficio neto atribuible de 4.362 millones de dólares (3.736 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone más que quintuplicar (+521%) el resultado obtenido entre abril y junio de 2016, informó la compañía.
La cifra de negocio, por su parte, se mantuvo prácticamente estable, con un incremento del 0,1% en el segundo trimestre del ejercicio frente al mismo periodo del año anterior, hasta situar sus ingresos en 30.548 millones de dólares (26.168 millones de euros).
En lo que respecta al primer semestre del ejercicio vigente, Verizon obtuvo un beneficio neto atribuible de 7.812 millones de dólares (6.692 millones de euros), lo que supone un incremento del 55,9% con respecto al mismo periodo del año precedente.
La cifra de negocio operativa del gigante norteamericano alcanzó los 60.362 millones de dólares (51.702 millones de euros) entre los meses de enero y junio, un 3,7% menos que un año antes.
El presidente y consejero delegado del grupo, Lowell McAdam, señaló que en este trimestre Verizon "reavivió su motor de crecimiento".