EEUU-VERIZON

Verizon pierde en el segundo trimestre 198 millones de dólares

La operadora telefónica estadounidense Verizon anunció hoy que en el segundo trimestre de 2010 tuvo una pérdida de 198 millones de dólares debido a cargos extraordinarios relacionados con recortes de plantilla que han afectado a 11.000 trabajadores.
Verizon anunció también que durante el primer semestre de este año su ganancia neta fue de 211 millones de dólares (0,07 dólares por título), frente a los 3.128 millones (1,10 dólares) de enero a junio de 2009. EFE/Archivo

La firma con sede en Nueva York indicó mediante un comunicado de prensa que con ese resultado de abril a junio de 2010 registró esa pérdida trimestral de 0,07 dólares por título, frente a los 1.483 millones de dólares de igual fecha del ejercicio precedente, cuando registró una ganancia por título de 52 centavos.

Asimismo señaló que excluidos los costes relacionados con el pago de esas indemnizaciones por recortes de plantilla, su ganancia por acción habría sido de 58 centavos, ligeramente superiores a las que los analistas habían estimado para el segundo trimestre del año de esta operadora telefónica.

Verizon anunció también que durante el primer semestre de este año su ganancia neta fue de 211 millones de dólares (0,07 dólares por título), frente a los 3.128 millones (1,10 dólares) de enero a junio de 2009.

Los ingresos de Verizon bajaron en el segundo trimestre de 2010 el 0,3% hasta los 26.773 millones de dólares, frente a los 26.861 millones de igual periodo del año anterior.

Verizon, que es la mayor operadora telefónica de EE.UU. y que emplea a 210.800 personas, llegó en mayo pasado a un acuerdo con los sindicatos para dar una indemnización por despido de 50.000 dólares por trabajador, además de haber mejorado ciertos pagos relacionados con las pensiones y otros beneficios.

La firma espera que esa medida afecte a 11.000 trabajadores, de los que más de la mitad ya se han acogido a ella y han dejado sus labores.

Asimismo informó que en su segmento de negocio de telefonía captó 1,4 millones de nuevos clientes con contrato, de los que 665.000 correspondieron a telefonía móvil, con lo que supera en ese aspecto a su principal competidor, AT&T, que esta semana indicó que había conseguido para ese trimestre casi 500.000 nuevos contratos.

Esa progresión representa para Verizon un crecimiento en telefonía móvil del 5,2% para esos tres meses.

El presidente y consejero delegado de la telefónica, Ivan Seidenberg, señaló que la firma ha realizado "mejoras sólidas" en sus servicios FiOS (fibra óptica por la que ofrece televisión, Internet y telefonía fija) y de telefonía móvil.

Las acciones de Verizon, que tiene su sede en Nueva York y forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa neoyorquina, subían hoy el 3,26% tras la apertura de la sesión y se negociaban a 27,89 dólares, mientras que se han depreciado un 15,88% en lo que va de este año.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad