Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vértice nombra a un exdirectivo de General Electric como consejero

El consejo de administración de Vértice 360º ha nombrado a Alfredo Michael Collado, que comenzó su carrera en General Electric, como miembro del máximo órgano ejecutivo del grupo, en sustitución de Rosa Sánchez García Rizón, que presentó su dimisión.
Del mismo modo, Vértice ha reelegido como presidente del consejo de administración a José Miguel Fernández Sastrón, a Juan Ignacio Peinado como secretario y a Marco Bolognini como vicesecretario no consejero.
Así, el consejo de administración queda compuesto actualmente por José Miguel Fernández Martínez Sastrón, Manuel Ángel Díaz Martínez, Jesús Peregrina Barranquero, Juan Ignacio Peinado García y Alfred Michael Collado.
El pasado lunes accionistas del grupo audiovisual, con una participación conjunta del 12,98% del capital social de la firma, anunciaron que propondrían en junta de accionistas a Alfred Michael Collado como consejero.
En concreto, Juan Carlos Sánchez, en nombre de 99 accionistas, comunicó su deseo de ejercer el derecho de designación de consejero por el sistema de representación proporcional, teniendo en cuenta que hay vacantes en el consejo de acuerdo con el número de miembros establecido en la última junta.
Finalmente, en la junta celebrada ayer, esta agrupación no se ratificó en la intención comunicada. No obstante, durante la reunión de accionistas se eligió como miembro del consejo a Collado, que aceptó el nombramiento y manifestó no incurrir en ninguna causa de prohibición ni incompatibilidad.
El consejero propuesto comenzó su carrera profesional en General Electric Company y en los 17 años siguientes rotó en distintas divisiones hasta lograr un cargo de ejecutivo y director de un área de negocios e implementar, como parte del equipo de Jack Welsh, la transformación de dicha compañía.
Collado ejerció además como consejero delegado y presidente del consejo de administración de Andrew Scientific Communications y, a partir de 2007, ha sido director general de ITT Defense España.
Los títulos de Vértice 360º, declarada en concurso voluntario de acreedores, permanecen suspendidos de cotización desde el pasado mes de abril.