Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vértice 360º reduce sus pérdidas un 96% en el primer semestre, hasta los 2 millones

Vértice 360º ha reducido sus pérdidas un 96,5% en los seis primeros meses del año 2014, hasta un saldo negativo de 2 millones de euros frente a los 'números rojos' de 58,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha explicado que la variación se debe a que en el primer semestre de 2013 se procedió a deteriorar los fondos de comercio de las áreas de cine, televisión y servicios audiovisuales, con un impacto de 55 millones de euros, así como a la venta del área de servicios audiovisuales a H.I.G. Luxembourg Holding, lo que supuso un ajuste por operaciones discontinuadas de 7,6 millones de euros.
En cuanto al resultado neto del primer semestre de este año, la firma ha precisado que excluyendo ajustes no recurrentes las perdidas habrían sido de 1,8 millones de euros.
En los seis primeros meses del año, la compañía registró unas ventas de 3,5 millones de euros, un 29,6% menos respecto a los 5 millones del primer semestre de 2013, debido a la caída de ingresos en el área de televisión.
En concreto, la firma redujo sus ingresos en el área de televisión un 99%, hasta los 15.000 euros. Por contra mejoró sus ingresos en el segmento de cine un 16%, hasta los 2,26 millones de euros y aumentó otros ingresos un 176%, hasta los 231.000 euros.
La firma obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 0,8 millones de euros, frente al saldo negativo de 1,2 millones del primer semestre de 2013, gracias a la reestructuración de costes.
El grupo audiovisual redujo un 36,2% su deuda neta hasta los 10,9 millones de euros, frente a los 17 millones del mismo periodo del año anterior. Vértice ha indicado que sigue manteniendo como prioridad mentener un nivel de endeudamiento equilibrado.