Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vértice 360º gana el concurso para el suministro de contenidos de Canal Extremadura

Vértice 360º, a través de su filial Erpin 360º, se ha adjudicado mediante concurso público un contrato para proveer los servicios de realización y suministro de contenidos audiovisuales destinados a la programación de Canal Extremadura Televisión.
Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que el importe de este primer contrato, que forma parte de una serie de externalizaciones que espera llevar a cabo la firma audiovisual, ronda los 600.000 euros.
El grupo audiovisual perteneciente al grupo Ezentis se ha impuesto a otras trece compañías, con una valoración global de 90,53 puntos, por los medios técnicos, la idoneidad en la adaptación a los contenidos, el desarrollo del sector audiovisual extremeño y el equipo humano gestor del proyecto, así como por la propuesta económica y las mejoras en incremento de las horas de producción solicitadas.
La firma ha explicado que su siguiente paso en el mercado extremeño será reunirse con productoras locales buscando socios para llevar a cabo su proyecto en la región.
Los tres criterios principales de búsqueda serán lograr una mayor capilaridad en el entorno audiovisual extremeño, reducir los costes ofreciendo servicios integrales para toda España e impulsar el cambio hacia un nuevo escenario audiovisual.
Esta adjudicación se suma a la reciente concesión de servicios audiovisuales de Aragón Televisión a Vértice 360º en colaboración con Telefónica.
El presidente ejecutivo y máximo accionista de Vértice 360º, Manuel García-Durán, ha afirmado España se encuentra en un momento de "transición" en el que para asegurar la rentabilidad de las televisiones autonómicas es necesario su conversión al sector privado mediante compañías "expertas" en el sector.
Para el directivo, existe una gran oportunidad de "sacar adelante" los canales autonómicos mediante la colaboración de todos, apostando por una gestión trasversal que les haga viables y rentables.