Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viacom gana un 16,4% más en su primer trimestre fiscal

El grupo estadounidense de medios Viacom obtuvo un beneficio neto atribuible de 547 millones de dólares (404 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, un 16,4% más que los 470 millones de dólares (347 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía de medios de comunicación.
La facturación de Viacom descendió en los tres primeros meses de su ejercicio hasta los 3.197 millones de dólares (2.359 millones de euros), un 3,5% menos en comparación con los 3.314 millones de dólares (2.445 millones de euros) que obtuvo en el primer trimestre del ejercicio anterior.
La compañía explica que esta caída de los ingresos obedece principalmente al descenso de la facturación de su negocio de cine, que bajó un 30%, aunque fue en parte compensado con la subida del 6% de su negocio de medios de comunicación.
El presidente y consejero delegado de Viacom, Philippe Dauman, aseguró que, una vez más, estos resultados reflejan las "significativas inversiones" en contenido, la "gran conexión con la audiencia y la disciplina financiera".
En concreto, destaca que Paramount ha registrado un fuerte comienzo de año con películas como 'El Reportero 2: La leyenda continúa', 'Nebraska' o 'El Lobo de Wall Street', así como que su negocio de medios de comunicación siguió liderando en televisión mientras presenta nuevas experiencias y oportunidades para los usuarios.