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Vidrala ganó 11,5 millones de euros en el primer trimestre, un 3,4% menos

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 11,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 3,4% respecto al resultado registrado en el mismo periodo de 2013, informó este lunes el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha señalado que la actividad productiva del grupo durante el primer trimestre se ha visto condicionada por la renovación de sus instalaciones en el centro Crisnova Vidrio en Caudalete (Albacete).
El resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala bajó un 4,8% en el primer trimestre, hasta los 15,8 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 14,2%.
La facturación de Vidrala alcanzó los 111,4 millones de euros hasta marzo, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2013, como consecuencia, según la compañía, de la "debilidad" de la demanda de envases de vidrio en los principales mercados europeos de alimentación y bebidas.
Vidrala cerró el primer trimestre con una deuda neta de 122,8 millones de euros, inferior en casi un 30% a la existente un año antes, que era de 174,7 millones de euros.
El fabricante de vidrio subraya que su gestión durante los próximos meses se mantendrá "firmemente enfocada" a desarrollar los objetivos a largo plazo, dar calidad en el servicio al cliente, competitividad en costes, generación de caja y retorno sobre el capital.
Vidrala prevé que, como consecuencia de estas medidas, los márgenes operativos muestren a lo largo del año una "progresiva recuperación".