Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viesgo coloca una emisión de bonos por 400 millones a 10 años

Viesgo ha colocado en los mercados internacionales, al amparo del programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme, una emisión de bonos por 400 millones de euros a 10 años, informó la eléctrica.
En concreto, la operación se ha cerrado con un cupón fijo del 2,875% y ha sido suscrita mayoritariamente por inversores de la UE, destacando de Reino Unido, Francia y Alemania.
La energética señaló que esta operación le permite seguir mejorando su estructura de deuda, alargando su plazo medio de vencimiento, estabilizando sus costes financieros con arreglo a un tipo de interés fijo muy competitivo y dando continuidad a la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación.
El pasado mes de noviembre, la compañía ya completó una emisión de bonos por 500 millones de euros, operación en la que participaron alrededor de 150 inversores.
Viesgo obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 257,7 millones de euros en el ejercicio 2015, en línea con el crecimiento previsto en su plan estratégico para el periodo 2016-2019.