Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma de preferentes de Vigo-ValMiñor pide al Rey Don Juan Carlos que "considere la situación" de los afectados

La Plataforma de afectados por las Participaciones Preferentes y Subordinadas de Vigo-ValMiñor ha hecho llegar al Rey Don Juan Carlos un escrito en el que le piden "considere la situación" de los ciudadanos perjudicados antes de la aprobación del Real Decreto --del 24 de agosto-- que impondrá una "quita" en esta materia.
Además, la plataforma ha informado al monarca sobre la reclamación que presentaron este miércoles ante el Defensor del Pueblo europeo para demandar la devolución íntegra de sus ahorros, según ha apuntado la asociación a través de un comunicado.
Los afectados por preferentes de la zona de Vigo-ValMiñor ya habían advertido esta semana sobre la "amenaza" del real decreto que el Gobierno central pretende aprobar a instancias del Legislativo europeo para poner en práctica una quita que, según denuncian, "dañará seriamente los ahorros" de los ciudadanos perjudicados por este asunto.
Es por ello que se han dirigido al Rey, como encargado de la promulgación de las leyes, para solicitarle "atención urgente", pues la aprobación de la normativa está prevista para el próximo viernes.
En esta línea de actuaciones, la plataforma pide también el apoyo de los ciudadanos de la Unión Europea (UE), con el objetivo de elevar su petición al Parlamento Europeo (PE).