Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar Mir negocia alquilar al IE Business School la futura quinta torre de la Castellana

El Grupo Villar Mir mantiene "negociaciones avanzadas" con el IE Business School para alquilar a esta escuela de negocios la mayor parte de la superficie de la futura quinta torre que edificará al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.
La corporación de Juan Miguel Villar Mir y la escuela de negocios tienen muy avanzada la negociación sobre el arrendamiento, si bien aún no se ha rubricado el acuerdo, tal como avanza el diario digital 'El Confidencial'.
El quinto rascacielos del Norte de la capital, que Villar Mir se adjudicó por concurso público del Ayuntamiento de Madrid en abril de 2015, debe destinar gran parte de su superficie a uso sanitario o educativo.
La torre se levantará en una parcela de unos 67.000 metros cuadrados ubicada al lado de las cuatro ya construidas, un terreno que permite construir un edificio de unos 70.000 metros cuadrados de superficie, de los que unos 52.000 metros cuadrados corresponde al espacio que debe destinarse a uso público.
Los 17.500 metros cuadrados restantes está previsto que alberguen espacios comerciales y de restauración y servicios, fundamentalmente orientados a los trabajadores que ocupan todo el complejo de torres de esa zona.
El proyecto se completa con tres plantas subterráneas de aparcamiento y 33.500 metros cuadrados de zonas verdes.
Villar Mir ultima un acuerdo de arrendamiento para este futuro nuevo rascacielos apenas dos meses después de cerrar la venta del que ya tenía en este área de negocios de la capital.
El pasado mes de noviembre, la corporación del empresario cerró la venta de la denominada Torre Espacio al grupo del magnate filipino Andrew L.Tan por un importe de 558 millones de euros.
Se trata de la torre donde el Grupo Villar Mir y todas sus compañías tienen su sede social, que tras la venta mantenienen ocupando el espacio en régimen de alquiler.
Las otras tres torres que conforman el complejo de rascacielos del Norte de Madrid son propiedad de Mutua Madrileña, Testa (Merlín) y Bankia.
PROYECTOS EN MADRID.
A ellos el Grupo Villar Mir sumará un quinto edificio, para cuya construcción la corporación se ha asociado con el fondo suizo Corestate Capital.
En virtud del acuerdo, el fondo se encargará de gestionar el proyecto de promoción de la torre y de diseñar su financiación, mientras que el Grupo Villar Mir acometerá su construcción.
Además de la construcción de esta quinta torre, el Grupo Villar Mir afronta actualmente la denominada 'Operación Canalejas', un complejo hotelero, comercial y residencial que construye en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid. La corporación también aborda un proyecto similar en Londres.