Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar Mir dice que OHL no tiene dificultades en sus obras internacionales tras el problema de Panamá

El presidente y accionista de control de OHL, Juan Miguel Villar Mir, asegura que el grupo "no ha notado dificultad alguna" en los proyectos que ejecuta en los treinta países en que está presente a raíz del contencioso surgido en las obras de ampliación del Canal de Panamá.
"No hemos notado ninguna dificultad a consecuencia del problema de Panamá en ninguna de las muchísimas obras que tenemos en el extranjero", indicó Villar Mir, que asistió al acto de entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento.
El empresario considera que "el prestigio de la ingeniería española en el mundo es muy alto" y que "la incidencia que ha surgido en Panamá afortunadamente no trasciende ese prestigio general".
"Nosotros no hemos notado absolutamente ninguna reacción contraria ni dificultad en ningún país del mundo y estamos en treinta países trabajando en este momento", concluyó el presidente de OHL en referencia a las obras y proyectos de este grupo de construcción, servicios y concesiones.
A cierre de los nueve primeros meses de 2013, OHL obtuvo de su negocio internacional el 74,4% de las ventas (frente al 65,8% de un año antes) y el 92,3% del Ebitda.
Asimismo, la compañía contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar en el exterior por valor de 7.098 millones, importe que copa el 81% de la cartera total, y arrojaba un incremento del 11,6% respecto al de inicio del año 2013.
Entre los principales proyectos internacionales en que OHL está actualmente inmerso destaca la construcción del AVE a La Meca, la construcción de un enlace ferroviario bajo el Estrecho del Bósforo y trabajos de ampliación del Metro de Nueva York.