Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar Mir, primer accionista de Colonial al superar el 20% de su capital

El grupo Villar Mir se ha convertido ya en primer accionista de Colonial, al sobrepasar la cota del 20% en el capital social de la inmobiliaria, donde cuenta con una participación del 20,280%, valorada en 64,14 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El empresario ha sumado las acciones compradas esta semana a Royal Bank of Scotland (RBS), representativas del 19,3% del capital, a títulos que ya tenía en la empresa, equivalentes a otro 0,947%, según consta en los registrados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El hecho de que Villar Mir ya contara con ese 0,94% de Colonial ha trascendido al superar la participación del empresario el umbral del 20% y verse así obligado a notificar su porcentaje en la empresa al supervisor del mercado.
El empresario sigue reforzando su participación ante de la anunciada operación de inversión en la inmobiliaria, por la que prevé hacerse con un participación de un 29,9%, mediante la inyección de 300 millones de euros en una ampliación de capital que Colonial aprobará en junta extraordinaria el próximo martes, 21 de enero.
En virtud de esta ampliación, la actual participación del 20,2% de Villar Mir en la compañía patrimonialista quedará diluida a alrededor del 2,6%, porcentaje que quedará incluido en el máximo del 29,9% que aspira a controlar en la inmobiliaria.
Con esta compra de títulos previa a la ampliación, el empresario ratifica su interés por la inmobiliaria y, a la vez, se asegura el voto favorable de junta que tiene que aprobar la operación.
El resto de socios de la compañía que preside Juan José Bruguera son las entidades financieras que se hicieron con el control de la empresa cuando ejecutaron la deuda de su exaccionista de control Luis Portillo.
Se trata de Crédit Agricole, con una participación del 19,6%, el fondo Coral Partners con un 14,7%, Goldman Sachs (4,9%), 'La Caixa' (5,7%) y Banco Popular (4,6%).
RECORTAR DEUDA.
La ampliación de capital que Colonial aprobará en su junta del martes, por un importe total de 1.000 millones de euros, se inscribe en el proceso que la inmobiliaria abrió a comienzos del pasado año para reestructurar y recortar la deuda de unos 2.100 millones que soporta, y que en su mayor parte vence este ejercicio 2014.
En el marco de este proceso, la inmobiliaria no descartó abrir el capital a nuevos inversores e incluso sopesa vender toda o parte de la participación que tiene en la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
Colonial prosigue con las ganancias con que la Bolsa respondió al desembarco de Villar Mir cuando el pasado martes tomó la participación del RBS. Así, subió este jueves un 6,06% en una sesión que concluyó en 1,400 euros por acción, precio máximo desde noviembre del pasado año.