Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar Mir inyectará al menos 10 millones en la ampliación de capital adicional de Colonial

El Grupo Villar Mir, primer accionista de Colonial con un 24,4% de su capital, inyectará al menos unos 10 millones de euros en la inmobiliaria en el marco de la ampliación de capital adicional de 266 millones de euros que realizará esta compañía.
Colonial aprueba este martes, 8 de abril, en junta extraordinaria de accionistas aumentar en este importe de 266 millones de euros la ampliación de capital de 1.000 millones que ya acordó abordar el pasado mes de enero.
La inmobiliaria, actualmente inmersa en un proceso de reducción de deuda y recapitalización, decidió aumentar la ampliación tras detectar interés por invertir en la empresa tanto por parte de sus actuales nuevos accionistas como de nuevos inversores.
De esta forma, Colonial elevará hasta 1.266 millones de euros el importe de la ampliación de capital de 1.000 millones que acordó realizar el pasado mes de enero, aún pendiente de materializar.
El Grupo Villar Mir ya tiene comprometido realizar una inversión de 300 millones de euros en la ampliación original, y otros dos inversores, MoraBanc y el grupo colombiano Santos, otros 100 millones de euros cada uno.
En el caso de la corporación que preside y controla Juan Miguel Villar Mir, eleva ahora su compromiso de inversión total en Colonial hasta al menos 310 millones de euros. A este importe es preciso sumar el que le ha supuesto hacerse con el 24,4% que actualmente tiene ya en la inmobiliaria al comprar títulos de socios que han salido de su capital y en el mercado.
Fuentes de su grupo indicaron a Europa Press que la intención del empresario es acudir al aumento de la ampliación "suscribiendo como mínimo las acciones que le corresponden a sus derechos como propietario del 24,4%" de Colonial".
No obstante, tanto Villar Mir como los dos inversores se han adelantado a la ampliación y, aprovechando la salida de los bancos que estaban presentes en Colonial, han ido tomando posiciones en su capital.
Así, tras el empresario, el resto de socios de referencia de la inmobiliaria son el fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Goldman Sachs y Crédit Agricole, con un 4,9% cada uno, el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).
REFINANCIAR DEUDA SIN VENDER SFL.
Con el aumento del importe de la ampliación de capital, Colonial avanza en el cumplimiento las condiciones que sus nuevos inversores han impuesto a la compañía para inyectar capital.
A su vez, todo ello, se enmarca en el proceso de refinanciación de los 2.100 millones de euros de deuda que soporta la empresa, de los que 1.800 millones corresponden a un préstamo sindicado que vence este año.
De esta forma, con los 1.266 millones de euros que consiga de la ampliación, y un préstamo que negocia, Colonial pagará este sindicado, y sin tener que vender un 20% de su filial francesa SFL, en contra de lo inicialmente previsto.