Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar Mir refuerza su participación de control en OHL hasta casi el 50,4% e Invesco alcanza el 6%

El Grupo Villar Mir ha elevado ligeramente su participación de control en el OHL, hasta situarla en el 50,398%, desde el 50,010% al que la redujo tras la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que la constructora realizó el pasado mes de octubre para recortar deuda y financiar su estrategia de crecimiento.
La corporación de Villar Mir suscribió la parte de dicha ampliación necesaria para garantizarse el porcentaje mínimo del 50,01% con el que se aseguró conservar el control de OHL, si bien diluyó la participación del 62,4% que entonces tenía en la constructora.
En la actualidad, el grupo, a través de Inmobiliaria Espacio, cuenta con un paquete de 150,56 millones de acciones de la compañía de construcción, concesiones y servicios, representativos de dicho 50,398% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este porcentaje presenta una valoración de unos 710 millones de euros a los actuales precios de mercado de OHL.
En paralelo, Invesco ha reforzado su participación en este grupo constructor en el que ha alcanzado la cota del 6%, desde el porcentaje del 5,03% que mantenía hasta ahora, según indicaron en fuentes del mercado.
Por su parte, Tyrus Capital, el nuevo accionista de OHL, que entró en el grupo mediante la compra de derechos de suscripción de acciones a Villar Mir, se mantiene como segundo socio con una participación del 8,37%.
De su lado, el consejero Tomás García Madrid ha comprado en el mercado 915.701 títulos de OHL si bien lo ha hecho en nombre del Grupo Villar Mir. En concreto, los ha tomado en nombre de Juan Miguel Villar Mir y sus tres hijos (Juan, Silvia y Álvaro Villar Mir de Fuentes), de Javier López Madrid y del consejero delegado de la empresa, Josep Piqué, según consta en la CNMV.
PLAN ESTRATÉGICO.
Los principales socios de la constructora refuerzan sus posiciones en la compañía meses después de que el grupo culminara la 'macroampliación' de 1.000 millones y mientras desarrolla su nuevo plan estratégico.
Del capital captado con la emisión de nuevos títulos, OHL empleó 632,1 millones en la reducir pasivo, y los 340 millones restantes a respaldar el impulso de sus negocios en el marco de su nuevo plan estratégico 2015-2020, centrado fundamentalmente en el refuerzo de su expansión internacional y cuyo objetivo último es duplicar el tamaño del grupo en el periodo de ejecución de cinco años que contempla.