Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar Mir vende un 0,38% de Abertis por 51 millones

El Grupo Villar Mir ha vendido títulos de Abertis representativos del 0,38% del capital social del grupo de concesiones por un importe de 51,5 millones de euros.
La corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir reduce hasta un porcentaje ligeramente inferior al 16% su participación de segundo máximo accionista de la compañía gestora de autopistas y satélites.
En concreto, el grupo Villar Mir ha vendido, en distintas operaciones realizadas en Bolsa entre los días 19 y 27 de abril, un paquete de 3,59 millones de títulos de Abertis a un precio de entre 14,257 y 14,469 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ostenta el grueso de esta participación a través de Inmobiliaria Espacio, firma que es la que ha vendido este paquete de acciones.
La corporación de Villar Mir vendió un 2,36% de Abertis en septiembre de 2015 con el fin de levantar fondos con los que acudir a la ampliación de capital que OHL lanzó en esas fechas.
La compañía redujo entonces hasta alrededor del 16% la participación de algo más del 18% que entonces tenía en el grupo de concesiones, porcentaje que ahora reduce ligeramente por debajo de esa tasa.