Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villaseca considera que un impulso de las renovables requerirá "una política de subvenciones"

Considera que la marginalidad del mecanismo fue la que llevó al resultado de la subasta de renovables
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha considerado que si se va a plantear en España un impulso de las energías renovables será necesaria "una política subvenciones".
En rueda de prensa de presentación de resultados del ejercicio 2015, Villaseca señaló que aunque en algunos lugares de la geografía española y según el tipo de tecnología, como ha hecho la compañía en Galicia con un parque eólico, es posible desarrollar proyectos sin subvenciones, si se busca un incremento de las renovables se "requerirá de una política de subvenciones de otra naturaleza".
A este respecto, Villaseca recalcó el interés del grupo por estar presente en las energías renovables en la "medida en que continúe existiendo apoyo".
Así, recordó que Gas Natural Fenosa fue el mayor adjudicatario en la subasta celebrada en Canarias y que acudió a la última subasta de renovables, que puso fin a la 'moratoria verde'.
Respecto a esta última subasta, en la que se adjudicaron 500 megavatios (MW) eólicos sin incentivos, señaló no entender su resultado y consideró que se debió al mecanismo de subasta marginal.
Así, afirmó no se entender por qué se va al concurso si se va a ofrecer un 100% de descuento y subrayó que no cree que "se generalice que no haya ayudas" al desarrollo de las renovables.