Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viñals (FMI) alerta de que en la zona euro hay "demasiados bancos y demasiado débiles"

Afirma que un 30% de los activos son de bancos que deben aplicar "ajustes muy difíciles"
El consejero financiero y director del departamento de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, ha alertado de que en el área del euro hay demasiados bancos y demasiado débiles, ya que un 30% de los activos (al menos diez billones de euros) son de bancos que deben acometer "ajustes muy difíciles en su modelo de negocio".
En una sesión este viernes sobre las perspectivas económicas y financieras internacionales en la XXXII Reunión del Círculo de Economía, ha augurado que en Europa debe reducirse el número de jugadores bancarios "en procesos de consolidación preferiblemente transfronterizos" e incluso mediante procesos de resolución.
Ha constatado que no se trata de un problema únicamente europeo, ya que, según un estudio del FMI, en las economías avanzadas un 40% de la banca debe adecuarse para lograr rentabilidades suficientes, y en un 15% "la viabilidad está en riesgo".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))