Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vinci sale de Vinci Park al vender su 24,6% a Ardian y Crédit Agricole

Estos inversores pasan a controlar el 98,4% de la firma ahora denominada Indigo
La firma francesa Vinci ha salido de Vinci Park, compañía gestora de aparcamientos actualmente denominada Indigo, al vender la participación del 24,6% que tenía en la empresa a la firma de inversion Ardian y a Crédit Agricole Assurances.
Estos dos socios pasarán a controlar el 98,4% del capital de la firma de parkings presente en 16 países, entre ellos España, de la que ya tenían un 75% desde 2014.
En concreto, Indigo cuenta con aparcamientos en Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, País Vasco, Andalucía, Castilla y León y Ceuta.
La antigua Vinci Park factura 795 millones de euros y registra un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 281 millones. El 1,6% restante de su capital está en manos de la dirección y los empleados de la firma.
La estrategia de la compañía para los próximos años pasa por "fortalecer" su posición en Europa y continuar con su expansión por Latinoamérica y Asia, y por seguir apostando por la innovación.
La operación de compraventa de la participación de Vinci se materializará en el tercer trimestre de este año, una vez reciba el 'visto bueno' de las autoridades de competencia.