Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Virgin Mobile ofrecerá servicios móviles en México y Brasil con la red de Telefónica

Virgin Mobile empezará a operar en México y en Brasil como Operador Móvil Virtual (OMV) utilizando la red de las filiales de Telefónica en estos países, según ha informado este jueves la compañía, que ya mantiene acuerdos mayoristas con la multinacional española en Chile y Colombia.
Virgin Mobile ha precisado que en México, donde ya ha puesto en marcha su estructura comercial enfocada en ventas, marketing y servicio al cliente, empezará a operar en los próximos meses, mientras que en Brasil lo hará una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes.
Así, la compañía ha presentado una solicitud al regulador de telecomunicaciones brasileño, Anatel, para obtener la licencia de OMV tras firmar un acuerdo mayorista con la filial brasileña de Telefónica, Vivo.
Virgin Mobile, especializada en ofrecer servicios móviles gracias a los acuerdos mayoristas con empresas con red propia, cuenta actualmente con más de 18 millones de clientes en diez países.
Para el presidente de Virgin Mobile Latin America, Phil Wallace, el éxito de los OMVs de Virgin Mobile en todo el mundo reside en un acuerdo mayorista "equilibrado", así como en una estrecha relación con un socio que tenga una red de "alta calidad".
"Esto es sólo el primer paso de un proceso que llevará a que México y Brasil puedan alcanzar el mismo nivel de excelencia en el servicio que nuestros clientes están disfrutando en Chile y Colombia", ha explicado la firma.
Por su parte, el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández-Valbuena, ha indicado que la decisión de Virgin es una muestra más de la alta calidad de los servicios y redes de Telefónica, tanto en México como en Brasil, y es también un reflejo del "firme" compromiso de la compañía de incrementar las opciones de los clientes en los mercados en los que opera.