Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visa aumenta un 17% su beneficio en su primer semestre fiscal

Visa obtuvo un beneficio neto de 3.005 millones de dólares (2.171,2 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 17,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
Los ingresos de la compañía de tarjetas de crédito alcanzaron los 6.318 millones de dólares (unos 4.565,5 millones de euros) en el semestre, lo que supone un crecimiento del 8,8%.
En el segundo trimestre del ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, el beneficio del grupo alcanzó los 1.598 millones de dólares (unos 1.154,6 millones de euros), con un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción se situó en los 2,52 dólares (unos 1,82 euros).
Por su parte, los ingresos operacionales netos en el segundo trimestre ascendieron a 3.163 millones de dólares (2.285,5 millones de euros), un 6,9% más, impulsados por el sólido crecimiento en los ingresos por servicios, por el procesamiento de datos y las transacciones internacionales.
El consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, subrayó que las bases de negocio de la compañía se "mantuvieron fuertes en el segundo trimestre fiscal, con un volumen de pagos que sigue creciendo a niveles sólidos".