EEUU-VISA

Visa gana casi un 20 por ciento más durante los primeros nueve meses de su año fiscal

La compañía Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que durante los primeros nueve meses de su año fiscal ganó 2.192 millones de dólares, casi un 20% más que en igual periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos de Visa en ese mismo espacio de tiempo alcanzaron los 5.948 millones de dólares, una cifra que es un 18,2% superior a la que consiguió en el mismo periodo de 2009. EFE/Archivo

Esta compañía de servicios financieros, con sede en San Francisco (California), informó que en los primeros tres trimestres del año fiscal, cerrados el pasado 30 de junio, la ganancia por acción alcanzó los 2,96 dólares, frente a los 2,41 dólares que obtuvo un año antes, cuando logró un beneficio de 1.839 millones.

Los ingresos de Visa en ese mismo espacio de tiempo alcanzaron los 5.948 millones de dólares, una cifra que es un 18,2% superior a la que consiguió en el mismo periodo de 2009, cuando la facturación de la compañía llegó a 5.032 millones de dólares.

"De cara al final de nuestro año fiscal seguimos concentrados en integrar nuestra última adquisición, la de la firma CyberSource y mantener un rendimiento financiero sólido", explicó al presentar los resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Joseph Saunders.

Saunders aseguró, además, que persiste su "fuerte confianza" acerca de "las perspectivas de crecimiento a largo plazo" de la compañía, gracias "a un modelo de negocio altamente elástico, una continua inversión en innovación y la expansión del alcance global de la empresa".

En ese sentido, Visa anunció que espera para el final de este ejercicio fiscal, que culminará el 30 de septiembre, un incremento superior al 20% en la ganancia neta por acción, un aumento que también prevé de cara a 2011.

En lo relativo al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el comprendido entre abril y junio de 2010 y el que más atención centra entre los analistas estadounidenses, Visa ganó 716 millones de dólares, un 1,78% menos que los 729 millones que anotó en positivo en sus cuentas del mismo trimestre de 2009.

La ganancia por acción para el trimestre que concluyó el 30 de junio fue de 97 centavos, con lo que batió las expectativas de algunos analistas que situaban su beneficio en 93 centavos por título.

Visa facturó en el tercer trimestre de su año fiscal 2.029 millones de dólares, un 18,87% más que en igual intervalo de 2009, cuando ingresó 1.646 millones.

Las transacciones que Visa procesó en el tercer trimestre del año sumaron 11.700 millones de dólares, un aumento de alrededor del 14% frente a un año antes.

Los títulos de la compañía, que anunció sus resultados después de haber concluido la sesión en la Bolsa de Nueva York, cerraron este miércoles a 75,18 dólares, después de bajar un 1,87%, aunque se revalorizaban un 0,61% en las operaciones electrónicas posteriores.

En lo que va de año los títulos de Visa han perdido un 14% de su valor.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad