Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visa gana un 24% más en su primer trimestre fiscal

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa obtuvo un beneficio neto de 1.941 millones de dólares (1.778 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 24% más que los 1.569 millones de dólares (1.438 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos operativos de Visa en su primer trimestre, que finalizó el pasado 31 de diciembre, ascendieron a 3.565 millones de dólares (3.266 millones de euros), un 5% más respecto a los 3.382 millones de dólares (3.098 millones de euros) que ingresó hace un año, según ha informado en un comunicado.
En concreto, los ingresos por servicios de Visa crecieron un 7%, hasta los 1.645 millones de dólares (1.507 millones de euros), los ingresos por procesamiento de datos aumentaron otro 7%, hasta los 1.479 millones de dólares (1.355 millones de euros) y las transacciones internacionales subieron un 6%, hasta 1.031 millones de dólares (944 millones de euros).
El consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, se ha mostrado "satisfecho" por los resultados, recordando que se han producido en un contexto económico global "inconsistente" y ante los efectos negativos de la fortaleza del dólar.
"Pese a que continuamos observando un crecimiento de volumen de pagos relativamente fuerte, estos factores han reducido significativamente nuestro volumen internacional y crecimiento de ingresos", ha explicado Scharf.
"Pese a que estos vientos en contra no parecen haber disminuido a corto plazo como esperábamos, nuestros fundamentales de negocio continúan fuertes y nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo sigue intacta mientras navegamos a través de este ambiente incierto", ha afirmado.