VISA-RESULTADOS

Visa gana un 35,37% más durante su primer trimestre fiscal

Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, ganó 574 millones de dólares (74 centavos por acción) en su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, lo que supone un incremento del 35,37% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía estadounidense informó hoy que sus ingresos operativos también aumentaron entre los dos periodos comparados, ya que pasaron de 1.488 y 1.739 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 16,86%. EFE/Archivo

La compañía estadounidense informó ayer que sus ingresos operativos también aumentaron entre los dos periodos comparados, ya que pasaron de 1.488 y 1.739 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 16,86%.

El presidente y director ejecutivo de Visa, Joseph Saunders, aseguró al presentar los resultados que la dirección de la firma se siente "muy satisfecha" con la evolución de su negocio durante el primer trimestre fiscal y "con su habilidad para conseguir un potente resultado operativo".

El volumen de pagos gestionados por la empresa durante el trimestre (la cuantía total de pagos realizados con tarjetas de crédito de Visa) aumentó el 12% respecto al año anterior y alcanzó 701.000 millones de dólares, pese la ralentización internacional de la economía y la contención del gasto de los consumidores.

Además, el número de tarjetas emitidas bajo la marca Visa aumentó en todo el mundo el 10% y llegó a 1.700 millones.

"A pesar de que la situación de la economía es cada vez más difícil, el incremento de las transacciones procesadas, la fortaleza del crédito y la diversificación internacional del negocio siguen poniendo de manifiesto la resistencia de nuestro modelo de negocio", añadió el directivo.

Aunque reconoció que se avecinan tiempos "más duros" de lo previsto, Saunders confirmó que Visa mantiene su objetivo de beneficio para todo el año (que aumentará el 20% o más), pese a que redujo ligeramente el de ingresos (que crecerá menos de un 10%).

Las acciones de Visa, que presentó sus resultados tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, subieron ayer el 1,53% y cerraron a 49,13 dólares, aunque en las operaciones electrónicas posteriores avanzaban otro 7,8% y rozaban los 53 dólares.

Como MasterCard, Visa no emite líneas de crédito y por lo tanto se ha visto menos afectada por la crisis crediticia que otras competidoras.

Desde que salió al mercado el pasado marzo a través de la mayor oferta pública de venta de acciones de la historia de Estados Unidos, y la segunda del mundo, sus acciones han caído un 13%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad