Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viscofan incrementa su beneficio neto un 22% en los nueve primeros meses, hasta los 74,8 millones

Viscofan ha obtenido un beneficio neto de 74,8 millones de euros, lo que supone incrementar en un 22,1% las ganancias del mismo periodo de 2010, ha informado el especialista de envolturas para productos cárnicos.
La firma ha explicado que con este resultado, espera superar sus objetivos de resultado neto para el conjunto del ejercicio 2011, que están en la banda de entre 89 y 91 millones de euros.
Los ingresos de la compañía crecieron un 4,1% de enero a septiembre, hasta los 493,5 millones de euros gracias al crecimiento en su división de envolturas (3,4%) y de alimentación vegetal (7,8%).
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,5%, hasta los 119,5 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se incrementó un 1,1%, hasta los 88,83 millones de euros.
Viscofan ha indicado que su deuda bancaria neta se situó en los 50,5 millones de euros, un 15,5% inferior a la registrada en diciembre de 2010, gracias a la fortaleza de los flujos operativos, que le ha permitido incrementar la remuneración al accionista, acelerar sus planes de inversión y fortalecer su balance.
De esta forma, el apalancamiento financiero de Viscofan se sitúa en el 11,5% a finales de este periodo frente al 14,7% en diciembre de 2010.