Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viscofan ganó 78,1 millones de euros y elevó su facturación un 1,6% en los nueve primeros meses del año

Viscofan, fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos, obtuvo un beneficio neto de 78,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más que los 77,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha elevado en este periodo su cifra de negocios en un 1,6%, hasta 588,04 millones de euros desde los 578,77 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.
La compañía ha explicado que este resultado se debe al crecimiento del 1,4% en los ingresos de la división de envolturas y del 3,2% en los de alimentación vegetal.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha elevado un 4,3%, hasta los 141,9 millones de euros, frente a los 136,08 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Por otro lado, el presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que los resultados del tercer trimestre "son un reflejo de la mejora" en las operaciones. "No sólo en la excelente evolución de las nuevas plantas en China y Uruguay, sino del compromiso de todo el equipo humano por seguir mejorando día a día", ha subrayado.
En concreto, el fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos ha logrado un crecimiento del 15,3% en su beneficio neto trimestral.