Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivendi dice que la venta de su filial GVT a Telefónica podría cerrarse en primavera de 2015

El director financiero de Vivendi, Hervé Philippe, ha indicado este jueves que la venta de su filial brasileña, GVT, que negocia en exclusiva con Telefónica, podría cerrarse en primavera de 2015.
La oferta de Telefónica permite, en caso de que las partes asuman un compromiso de exclusividad, ampliar el proceso en tres meses, lo que llevaría los plazos de negociación hasta finales de noviembre.
La firma francesa ha indicado en su presentación de resultados que la oferta final tendrá que pasar por el comité de empresa y obtener la autorización de los organismos de administración competentes.
Asimismo, el cierre de las transacciones está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de transacciones.
Vivendi, tras analizar la oferta de Telefónica y Telecom Italia por su filial brasileña GVT, anunció este jueves que abre un periodo de "negociaciones exclusivas" con el grupo español dentro del proceso de compraventa de su unidad carioca.
La firma ha adoptado esta decisión tras constatar que la oferta de Telefónica responde "mejor" a los objetivos "estratégicos y financieros" del grupo y a los intereses de sus accionistas. Asimismo, la compañía ha adelantado que presentará dicha propuesta a los representantes de los trabajadores.
La multinacional española ha elevado hasta 7.450 millones de euros su oferta por GVT, frente a propuesta de su rival Telecom Italia, que valoraba en 7.000 millones de euros a la filial brasileña del grupo Vivendi.