GOBIERNO-VIVIENDA

Vivienda pagará esta semana a las CCAA 55 millones del Plan E para rehabilitación

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que esta semana se abonará a las comunidades autónomas la mitad de los 110 millones de euros que gestiona su departamento procedentes del fondo para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que se destinarán a rehabilitación.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, interviene en el pleno del Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Ejecutivo. EFE

Durante la sesión de control del Congreso, la ministra explicó que los otros 55 millones de euros se trasferirán a partir del 15 de octubre, una vez se haya acreditado el inicio de las obras.

Todas las comunidades autónomas, salvo el País Vasco, así como Ceuta y Melilla, presentaron antes del pasado 1 de abril sus propuestas, que permitirán rehabilitar 43.000 viviendas y generar 30.000 empleos.

Andalucía recibirá un total de 23,5 millones para rehabilitar 3.515 viviendas; Aragón, 2,5 millones (991 viviendas); Asturias, 2,6 millones (1.843 viviendas); Baleares, 2,5 millones (692 viviendas); Canarias, 6,6 millones (3.574 viviendas); Cantabria, 1,5 millones (4.773 viviendas); Castilla-La Mancha, 2,3 millones (2.156 viviendas); y Castilla y León, 6,5 millones (2.601 viviendas).

A Cataluña se trasferirán 19 millones de euros con los que se reformarán 11.522 viviendas; a Extremadura, 2,7 millones (1.775 viviendas); a Galicia, 7 millones (107 viviendas y numerosos espacios urbanos); a La Rioja, 774.000 euros (1.110 viviendas); a Madrid, 13 millones (4.670 viviendas); a Murcia, 3,7 millones (425 viviendas); a Navarra, 1 millón (138 viviendas) ; y a la Comunidad Valenciana, 13,7 millones (3.078 viviendas).

Ceuta recibirá 240.000 euros para 38 viviendas y Melilla, 219.000 euros para 69 viviendas.

En caso de que alguno de estos proyectos no se pueda hacer con los 110 millones del Plan E, se financiará con cargo al presupuesto del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que prevé un millón de actuaciones, la mitad de ellas de rehabilitación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad