VOCENTO-RESULTADOS

Vocento gana 2,6 millones hasta marzo por la mejora de difusión, internet y audiovisual

El grupo de comunicación Vocento logró entre enero y marzo un beneficio neto atribuible de 2,68 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,5 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que subrayó que tuvo un "mejor comportamiento publicitario que la competencia".

Vocento, cuyo beneficio antes de intereses minoritarios fue de 2,9 millones, atribuyó este resultado al buen comportamiento de la difusión de sus medios, el crecimiento en internet y la mejora del negocio audiovisual.

No obstante, los ingresos por publicidad bajaron el 28,3 por ciento, hasta los 65,48 millones de euros, mientras que las ventas de ejemplares aportaron 69,5 millones, el 3 por ciento más.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), excluidos los resultados no recurrentes, fue de 6 millones de euros, en línea con la cifra de 6,9 millones del primer trimestre de 2008; en tanto que si éstos se tienen en cuenta, Vocento tuvo un Ebitda negativo de 3,4 millones de euros, frente los 1,2 millones en positivo del año anterior.

La compañía subrayó que sus ingresos por publicidad en prensa e internet registraron un mejor comportamiento que en el resto del mercado, a pesar de la disminución generalizada de las ventas por este concepto debido a la crisis económica.

Así, los ingresos del área de internet aumentaron el 23,9 por ciento, frente al aumento del 1,8 registrado por la media del mercado.

En lo que respecta al negocio de medios escritos, los ingresos por publicidad bajaron el 30,4 por ciento, en tanto que los del área audiovisual cayeron el 33,4 por ciento.

Por otra parte, Vocento destacó su posición de liderazgo en medios impresos e internet y subrayó que en el primer trimestre su período de cabecera, ABC, mejoró su difusión el 8,8 por ciento.

Añadió que su posición financiera neta en 19,8 millones de euros, lo que le permite mantener el "foco estratégico" en las marcas regionales, así como el posicionamiento en medios nacionales, el liderazgo en internet y en la "gran oportunidad" que supone le nuevo panorama audiovisual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad