Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone y Cisco firman un acuerdo de colaboración en soluciones para empresas

Vodafone España y Cisco han llegado un acuerdo de colaboración estratégico que tiene como objetivo de impulsar la adopción de soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) y de conectividad de datos fijos para empresas, según informa en un comunicado.
Las dos compañías aseguran que el acuerdo firmado permitirá a sus clientes disfrutar de la oferta "más completa y competitiva" de dos compañías líderes, que combina los equipos y soluciones para VPN de Cisco y los servicios de conectividad de datos fijos de Vodafone.
Con una duración inicial de tres años, el acuerdo implica la comercialización conjunta de las mencionadas soluciones, especialmente idóneas para proporcionar una conectividad ubicua, siempre disponible y altamente segura tanto para grandes empresas como administraciones públicas.
En esta línea, la alianza también pretende trasladar al mercado los beneficios de Cisco Meraki, una completa plataforma de movilidad gestionada desde la nube que ofrece las últimas soluciones de conectividad WiFi y analítica de red para facilitar la digitalización y optimizar el servicio al cliente en sectores como el minorista y los hoteles.
El director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, afirmó que este acuerdo será "muy fructífero" para los clientes, ya que tanto Cisco como Vodafone son dos empresas que "se complementan al máximo y que tienen como principal denominador común su compromiso con la innovación".
Por su parte, el director general de Cisco España, José Manuel Petisco, destacó que ambos comparten una misma visión que sitúa la conectividad, la movilidad y la nube en el centro de la transformación digital de empresas y administraciones. "La colaboración anunciada hoy nos permitirá ofrecer innovadoras soluciones para impulsar dicha transformación y aportar mayor valor a los clientes", remarcó.