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Vodafone España invertirá 105 millones en el desarrollo y transformación de sus tiendas en tres años

La compañía abre tres centros de atención al cliente "cara a cara" en Madrid, Barcelona y Sevilla
Vodafone España invertirá 105 millones de euros en los próximos tres años en la transformación del canal de distribución y en el desarrollo de un nuevo modelo de tiendas exclusivas y personalizadas, según ha informado este miércoles el director general de la unidad de negocios de particulares de la operadora, Óscar Vilda.
De acuerdo con el plan de la compañía, Vodafone tendrá 93 puntos de ventas con este nuevo modelo para el próximo mes de marzo, desde las 38 tiendas actuales, y antes de marzo de 2017 la operadora dispondrá de 453 puntos de venta distribuidos por todas las provincias españolas.
"Vamos a realizar un gran esfuerzo en el desarrollo del canal de tiendas exclusivas. Construiremos como Vodafone, pero pondremos en manos de los franquiciados algunos de estos puntos de ventas para que los exploten", ha explicado el directivo.
Vilda ha añadido que mediante una "ambiciosa inversión" Vodafone pretende con este plan que todas las tiendas de la compañía sean homogéneas y dispongan de un servicio personalizado, a la vez que se mejora el tiempo de espera desde los entre 12 a 17 minutos actuales a entre 10 a 5 minutos, aunque con un objetivo de reducirlo a un máximo de 5 minutos.
La compañía acompañará este plan con un nuevo modelo de atención comercial, que incluirá un programa de formación para el personal que trabaja en dichas tiendas con el propósito de mejorar el trato al cliente.
El directivo ha explicado que Vodafone además está reubicando algunos de sus puntos de venta y ha cerrado ya unas 300 tiendas que no eran rentables. Vilda ha puntualizado no obstante que la actividad no se ha visto afectada porque la atención que se prestaba en esas tiendas se han redirigido a espacios mejor localizados y con un tamaño mínimo de 70 m2.
Vilda ha señalado que, incluyendo estos 453 centros "especializados", cuando finalice el plan la compañía dispondrá de entre 1.000 a 1.100 tiendas, un 99% de las cuales serán franquicias o de distribuidores, frente a los cerca de 1.600 locales que tenía la operadora en España antes de comenzar este proceso y las casi 1.300 tiendas con los que cuenta actualmente. No obstante, Vilda ha querido recalcar que el impacto neto en el empleo, con la reubicación del personal a estas nuevas tiendas, es positivo.
TRES CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Paralelamente, la compañía ha abierto ya dos centros de atención al cliente, uno ubicado en Madrid y el otro en Sevilla, al que sumará el próximo mes de octubre un tercero en Barcelona, en donde se desarrollará un servicio "premium" con atención "personalizada" y "cara a cara".
Vilda ha explicado que una de las tareas de estos centros de atención "premium" es la de resolver incidencias y reparaciones de terminales "in situ". "Vodafone pretende que, si no en todas, en la mayoría de las capitales de provincia se disponga de estos puntos de atención al cliente personalizados", ha añadido Vilda.
El directivo ha destacado que el plan de transformación afecta a todos los elementos que construyen la experiencia del cliente, incluyendo tanto el diseño, la tecnología avanzada, como un servicios de atención al cliente y programas de asesoramiento.