Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone acusa a Telefónica de incumplir la regulación al no permitirle el acceso a Moto GP y Fórmula 1

La operadora estudia adoptar medidas legales si la CNMC sigue sin pronunciarse sobre este asunto
Vodafone ha acusado a Telefónica de incumplir de forma "deliberada y notoria" los compromisos adquiridos para lograr el visto bueno de su fusión con DTS al no permitirle acceder a los contenido 'premium' de MotoGP y la Formula 1 y ha afirmado que estudia "medidas legales" si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue sin pronunciarse sobre este asunto.
En rueda de prensa, el director general de legal y regulación de Vodafone, Pedro Peña, ha explicado que la operadora se puso en contacto en enero con Telefónica para informale de su interés de emitir la temporada completa de Moto GP y Formula 1, que comienza este fin de semana, pero la compañía presidida por César Alierta se niega a ello y le insta a solicitarlo cuando presente su oferta mayorista en julio.
Ante esta situación, Vodafone se puesto en contacto en febrero con la CNMC para comunicarle que Telefónica está infringiendo los compromisos adquiridos durante la fusión y pedirle adopte medidas cuatelares que le obliguen a abrir la ronda de negociación, pero el organismo regulador no ha hecho nada en estas semanas.
Peña ha recalcado que esta situación está causando "un gran perjuicio" a Vodafone y no se ha mostrado muy optimista de que puedan contratar estos canales en unas condiciones comerciales satisfactorias esta temporada. "Para nosostros es un daño, una perdida y un detrimento de nuestra capacidad competitiva", ha incidido.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))