Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone confirma que negocia la venta de su participación en Verizon por 97.745 millones

La operadora británica de telefonía móvil Vodafone ha confirmado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que mantiene negociaciones avanzadas con Verizon Communications para la venta de su participación del 45% en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares (97.745 millones de euros) en efectivo y acciones, lo que supondría el tercer mayor acuerdo corporativo a nivel mundial.
"Vodafone confirma que mantiene negociaciones avanzadas con Verizon Communications respecto a la venta del negocio en EEUU de Vodafone, cuyo principal activo es la participación del 45% en Verizon Wireless a cambio de 130.000 millones de dólares", anunció la operadora británica.
A este respecto, Vodafone precisó en su comunicado que "este montante comprendería una sustancial combinación de efectivo y acciones de Verizon" y subrayó que, a pesar de las especulaciones respecto a un acuerdo definitivo en cuestión de horas, "no existe certeza de que tal acuerdo se alcance, sobre lo que se informará tan pronto como sea posible".
Las acciones de Vodafone experimentaban una subida de más del 4,5% en la Bolsa de Londres después de esta confirmación por parte de la compañía británica.
Según distintos medios, Vodafone obtendría 60.000 millones de dólares (unos 45.423 millones de euros) en efectivo, 60.000 millones de dólares en acciones de Verizon y 10.000 millones de dólares (6.900 millones de euros) adicionales a partir de transacciones menores, que llevarán el valor total del acuerdo a 130.000 millones de dólares.
Para financiar la parte del acuerdo a ser pagada en dinero en efectivo, Verizon habría comprometido hasta 65.000 millones de dólares (49.208 millones de euros) de financiación de los bancos JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley, Barclays Plc y Bank of America Merrill Lynch.
Verizon Wireless se formó en el año 2000 como una 'joint venture' entre la estadounidense Verizon Communications y la británica Vodafone, con un 55% y 45% del capital, respectivamente.
De confirmarse el acuerdo en los términos adelantados, se trataría de la tercera mayor operación corporativa, después de la compra de Mannesmann por Vodafone en 1999, y la adquisición de AOL por Time Warner a cammbio de 165.000 millones de dólares en el año 2000.