Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone factura un 5,5% menos en el tercer trimestre de su ejercicio por el impacto del cambio de moneda

La cifra de negocio de la operadora de telefonía británica Vodafone en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzó un total de 10.283 millones de libras esterlinas (13.529 millones de euros), un 5,5% menos que en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, según informó la compañía.
La operadora precisó que esta cifra refleja un impacto negativo de 7,9 puntos porcentuales por la evolución del cambio de moneda, así como de dos décimas por fusiones y adquisiciones.
De este modo, la cifra de negocio de Vodafone en el tercer trimestre en términos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, reflejaron un incremento del 2,6%.
La facturación por servicios de Vodafone entre octubre y diciembre alcanzó los 9.169 millones de libras (12.061 millones de euros), un 6,3% menos que un año antes, aunque en términos orgánicos el dato aumentó un 1,4%.
De esta cifra, los ingresos por servicios de la compañía en Europa sumaron 6.038 millones de libras (7.942 millones de euros), un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. En valores orgánicos, la facturación por servicios en Europa retrocedió un 0,6%.
En cuanto a la región AMAP, que engloba Africa, Oriente Próximo y Asia Pacífico, los ingresos por servicios sumaron 2.926 millones de libras (3.849 millones de euros), un 3,6% menos que el año anterior en términos absolutos, pero un 6,5% más en valores orgánicos.
Por otro lado, la operadora informó de que a 31 de diciembre contaba con 460,99 millones de usuarios móviles, lo que representa un aumento de 6,79 millones con respecto al trimestre anterior, mientras que los clientes de banda ancha fija alcanzaron los 12,95 millones, un incremento trimestral de 414.000 usuarios.