SEAT-NOMBRAMIENTO

Volkswagen nombra a Marçal Farreras nuevo director de Seat en España

El ingeniero Marçal Farreras, hasta ahora responsable de Marketing de la marca Skoda en la República Checa, ha sido nombrado nuevo director de Seat España en sustitución de Pedro Catena, quien asumirá nuevas funciones en el grupo Volkswagen, según ha informado la compañía en un comunicado.
El ingeniero Marçal Farreras, hasta ahora responsable de Marketing de la marca Skoda en la República Checa, ha sido nombrado nuevo director de Seat España en sustitución de Pedro Catena, quien asumirá nuevas funciones en el grupo Volkswagen, según ha informado la compañía en un comunicado. EFE/Archivo

Farreras, de 48 años y natural de Barcelona, trabaja en el consorcio alemán desde 1986, cuando se incorporó al área de exportación de Seat, donde desarrolló diversos cargos de responsabilidad, como Area Manager y Regional Manager.

En 1990 se hizo cargo de las marcas Audi y Volkswagen como Dealer Operations Manager y en 1993 asumió la función de director de Servicios de Marketing en la sociedad Volkswagen y Audi España S.A. (VAESA), siendo también nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la misma.

Farreras, que es licenciado en Ingeniería Industrial y cuenta con un máster en administración y dirección de empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), asumió en 1997 la dirección de la marca Skoda en VAESA.

Fue en 2006 cuando inició su "internacionalización" dentro del grupo alemán con su nombramiento como director de Marketing Global de la marca Skoda en la República Checa, puesto que ha ocupado hasta ahora.

Marçal Farreras, que asumirá la dirección de Seat España el próximo 1 de mayo, sustituirá a Pedro Catena, quien, tras dos años al frente de la compañía en España, pasará a desarrollar nuevas funciones en el grupo Volkswagen.

Este es el segundo relevo en menos de un mes que la multinacional germana lleva a cabo en la dirección de Seat.

El pasado 11 de marzo anunció que el ex consejero delegado de Mazda Europa, James Muir, sustituiría a Erich Schmitt en la presidencia de Seat a partir del próximo 1 de septiembre.

Schmitt, de 62 años, dejará el cargo "por cuestiones personales", aunque, al igual que Catena, asumirá nuevas responsabilidades en el consorcio alemán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad