SEAT-NOMBRAMIENTO

Volkswagen nombra a Marçal Farreras nuevo director de Seat en España

El ingeniero Marçal Farreras, hasta ahora responsable de Marketing de la marca Skoda en la República Checa, ha sido nombrado nuevo director de Seat España en sustitución de Pedro Catena, quien asumirá nuevas funciones en el grupo Volkswagen, según ha informado la compañía en un comunicado.
El ingeniero Marçal Farreras, hasta ahora responsable de Marketing de la marca Skoda en la República Checa, ha sido nombrado nuevo director de Seat España en sustitución de Pedro Catena, quien asumirá nuevas funciones en el grupo Volkswagen, según ha informado la compañía en un comunicado. EFE/Archivo

Farreras, de 48 años y natural de Barcelona, trabaja en el consorcio alemán desde 1986, cuando se incorporó al área de exportación de Seat, donde desarrolló diversos cargos de responsabilidad, como Area Manager y Regional Manager.

En 1990 se hizo cargo de las marcas Audi y Volkswagen como Dealer Operations Manager y en 1993 asumió la función de director de Servicios de Marketing en la sociedad Volkswagen y Audi España S.A. (VAESA), siendo también nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la misma.

Farreras, que es licenciado en Ingeniería Industrial y cuenta con un máster en administración y dirección de empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), asumió en 1997 la dirección de la marca Skoda en VAESA.

Fue en 2006 cuando inició su "internacionalización" dentro del grupo alemán con su nombramiento como director de Marketing Global de la marca Skoda en la República Checa, puesto que ha ocupado hasta ahora.

Marçal Farreras, que asumirá la dirección de Seat España el próximo 1 de mayo, sustituirá a Pedro Catena, quien, tras dos años al frente de la compañía en España, pasará a desarrollar nuevas funciones en el grupo Volkswagen.

Este es el segundo relevo en menos de un mes que la multinacional germana lleva a cabo en la dirección de Seat.

El pasado 11 de marzo anunció que el ex consejero delegado de Mazda Europa, James Muir, sustituiría a Erich Schmitt en la presidencia de Seat a partir del próximo 1 de septiembre.

Schmitt, de 62 años, dejará el cargo "por cuestiones personales", aunque, al igual que Catena, asumirá nuevas responsabilidades en el consorcio alemán.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad