Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volotea operará vuelos a Mallorca, Ibiza y Valencia este verano desde Vigo, con dos frecuencias semanales

La compañía Volotea volverá a volar este verano desde Vigo, y operará conexiones con Mallorca, Ibiza y Valencia, con dos frecuencias semanales, entre los meses de junio y septiembre, según han confirmado este miércoles sus responsables, en un encuentro con agentes de viajes, en el que también ha estado presente el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero.
El director general de Volotea, Lázaro Ros, ha confirmado que los aviones que realizarán estas conexiones son unidades de 125 plazas y que la compañía aspira a lograr una ocupación de entre el 70 y el 80 por ciento. Los billetes ya están a la venta y, por ahora, se ha reservado el 25 por ciento de capacidad.
El vuelo a Valencia estará operativo desde el 2 de junio hasta finales de septiembre; y los vuelos a Mallorca e Ibiza, lo harán desde el 24 de junio hasta mediados de septiembre. En función del resultado de estas conexiones, la empresa estudiará repetir el próximo año y no descarta ampliar la oferta.
Del mismo modo, Lázaro Ros, ha confirmado que, entre los planes de expansión de Volotea para 2015, está la apertura de nuevas bases y, dependiendo de cómo funcionen en verano los vuelos desde Peinador, Vigo "podría ser una opción". En caso de que la terminal viguesa se convirtiera en una de las bases de la compañía, se abriría la posibilidad de establecer rutas internacionales.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su parte, ha agradecido la apuesta de Volotea por Peinador, y la ha calificado como "la primera fase" en el proyecto de recuperación del aeropuerto olívico. El regidor ha insistido en criticar la "competencia desleal" de las terminales de Oporto y Santiago, con "ayudas fraudulentas", y ha precisado que, en el caso de Vigo, la subvención a Volotea (363.000 euros a través de un convenio de colaboración publicitaria) cumple la normativa, ya que se darán ayudas decrecientes, que garantizan la presencia de la aerolínea en Vigo durante tres años.