VOLVO-RESULTADOS

El grupo Volvo perdió 386 millones de euros en primer trimestre por la crisis

El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo tuvo una pérdida neta de 4.223 millones de coronas suecas (386 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, frente al beneficio de 4.215 millones de coronas (385 millones de euros) de un año antes, debido al descenso de la demanda por la crisis económica.
El director general de Volvo, Leif Johansson, durante una rueda de prensa en Estocolmo, Suecia. EFE/Archivo

La pérdida bruta ascendió a 5.843 millones de coronas suecas (534 millones de euros), frente a una ganancia de 6.141 millones de coronas suecas (561 millones de euros) hace un año, informó hoy la compañía.

El beneficio neto de explotación (EBIT) fue negativo y se situó en 4.528 millones de coronas suecas (414 millones de euros), cuando hace un año había presentado un resultado positivo de 6.487 millones de coronas suecas (593 millones de euros).

La facturación se redujo un 27 por ciento hasta 56.121 millones de coronas suecas (5.128 millones de euros).

Las entregas de nuevos vehículos se redujeron un 51 por ciento y los pedidos bajaron un 65 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2008.

El director ejecutivo del grupo Volvo, Leif Johansson, destacó en un comunicado el clima económico "muy difícil" para la empresa en los mercados europeos, norteamericano y asiático, y calificó el resultado de "históricamente débil".

El "cash-flow" (flujo de caja) operativo en el primer parcial de 2009 fue negativo en una cantidad de 15.700 millones de coronas suecas (1.435 millones de euros).

El fabricante sueco se aseguró a principios de año préstamos por 30.000 millones de coronas suecas (2.741 millones de euros), lo que compensó el "cash-flow" negativo y permite afirmar que la situación financiera del grupo es todavía buena, según Johansson.

Johansson admitió que todavía pasarán "varios trimestres" antes de que funcione al cien por cien el plan de recorte de gastos anuales de 9.000 millones de coronas suecas (822 millones de euros) anunciado hace unos meses.

Debido al flojo inicio de año el grupo sueco ha reducido sus previsiones para todo 2009: así, prevé que las ventas en el mercado europeo se reduzcan "al menos" a la mitad, y entre un 30 y un 40 por ciento en América del Norte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad