Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vueling presenta la documentación para permitir usar aparatos electrónicos en los vuelos

Vueling ya ha presentado este viernes ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española (AESA) la documentación necesaria para la aplicación de la nueva normativa que permite el uso de dispositivos electrónicos portátiles en todas las fases del vuelo (rodaje en pista, despegue y aterrizaje) siempre y cuando los terminales no estén transmitiendo datos.
Según ha informado en un comunicado, una vez los trámites obtengan el visto bueno administrativo, la aerolínea implantará automáticamente dicha normativa y los dispositivos electrónicos de reducida dimensión (smartphones, tabletas, videoconsolas portátiles, mp3 y libros electrónicos) podrán ser utilizados en modo avión, y siempre y cuando se sigan las instrucciones de la tripulación.
Debido a su tamaño y peso, y atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos durante las fases de aterrizaje y despegue, los ordenadores portátiles y notebooks sólo podrán ser utilizados en vuelo y atendiendo a las instrucciones de la tripulación.