Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china WH, accionista de Campofrío, ultima su salida a Bolsa para captar hasta 3.000 millones de euros

La compañía china WH Group, la mayor procesadora de carne del gigante asiático y accionista de Campofrío, en la que controla un 37% del capital social, ultima su debut bursátil a finales de abril mediante una operación con la que espera captar un máximo de 4.154 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros), informó la multinacional.
En concreto, la compañía china venderá un total de 3.654,9 millones de acciones a nivel global, de las que el 95% se colocará entre inversores internacionales, mientras los 182,74 millones de acciones restantes debutarán en la Bolsa de Hong Kong el próximo 30 de abril a un precio unitario de entre 8 y 11,25 dólares hongkoneses por título.
De este modo, WH Group espera recaudar a través de esta operación 3.553 millones de dólares (2.575 millones de euros) si el precio finalmente se sitúa en el punto medio del rango, mientras que si el valor de las acciones alcanzara el máximo previsto el montante obtenido llegaría a 4.154 millones de dólares.
De esta cifra, la compañía china destinará unos 4.000 millones de dólares (2.897 millones de euros) al pago del tramo de deuda con vencimiento en 2016 y de deuda con vencimiento a 2018.
Asimismo, la multinacional indicó en el folleto de su oferta que empleará el saldo restante, si lo hubiera, a financiar los propósitos generales de su actividad.