Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gigante chino Wahaha busca empresas españolas sumistradoras para sus centros comerciales

La compañía china Wahaha captará empresas españolas suministradoras para sus centros comerciales en China, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Wahaha, que lidera el mercado de bebidas de aquel país, con una facturación que en 2011 alcanzó los 10.000 millones de euros, con más de 160 filiales y una red de 8.000 distribuidores y más de 20.000 almacenes, quiere apostar por la diversificación del negocio, para lo que 'reclutará' empresas españolas que suministren sus productos a los futuros centros comerciales.
De esta forma, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, asistirá el próximo lunes, junto con el empresario chino Zong Qinghou, propietario de la compañía Wahaha, a la presentación de empresas españolas interesadas en suministrar productos a la compañía china.
Más de 30 empresas de distintos subsectores económicos se presentarán al magnate chino, en el acto organizado por el Ministerio para impulsar la apertura de mercados en el país asiático.
García Tejerina suscribirá también un acuerdo de cooperación estratégica con el propietario de Wahaha para el seguimiento del proceso de apertura al mercado chino de las empresas españolas.