BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 2,8% y deja el Dow Jones al filo de los 8.000 puntos

Los acuerdos del Grupo de los Veinte (G-20) en Londres ayudaron hoy a que Wall Street mantuviera el optimismo con el que ha iniciado el segundo trimestre del año, y a que su principal índice subiera el 2,8 por ciento para quedar al filo de los 8.000 puntos.
El Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de la Bolsa de Nueva York, avanzó hoy más de 200 puntos y cerró en 7.978 unidades, lo que supone el tercer día consecutivo de subidas. EFE

El Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de la Bolsa de Nueva York, avanzó hoy 216 puntos y cerró en 7.978 unidades, lo que supone el tercer día consecutivo de subidas.

Además, durante la sesión se llegaron a superar los 8.000 puntos por primera vez en cerca de dos meses y se alcanzaron las 8.075 unidades.

El selectivo S&P 500 cerró a 834 puntos tras subir 23, lo que supone un avance del 2,87%; mientras que el Nasdaq terminó a 1.602 unidades, después de haber recuperado 51 puntos, lo que equivale a un incremento diario del 3,29%.

Estas subidas respondían a un ambiente de confianza que se ha instalado en Wall Street, así como en la mayoría de las plazas financieras, que, según los analistas, está ligado a la percepción de que la economía estadounidense, en recesión desde finales de 2007, está en vías de empezar a recuperarse.

Esa percepción se vio hoy reforzada por los acuerdos alcanzados entre los miembros del G-20, que consensuaron acometer "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945", en palabras del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Esa reforma implicará tratar de acabar con los paraísos fiscales, propiciar una contabilidad más clara, limitar la remuneración de directivos y aumentar la supervisión de los mercados.

A ello se destinará más de un billón de dólares, que se utilizará, entre otros, para reforzar instituciones multilaterales como el FMI y constituir un Consejo de Estabilidad Financiera, que incluirá a todos los países del G-20, a los miembros del Foro de Estabilidad Financiera, a la Comisión Europea y a España.

A las noticias de Londres se sumaron las de Frankfurt, donde el Banco Central Europeo (BCE) acordó rebajar los tipos de interés hasta el 1,25%, y las de Estados Unidos, donde la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) decidió impulsar determinados cambios en esas directrices, forzada por la presión del Congreso estadounidense y a petición de la banca.

Ese organismo, que determina las reglas contables en Estados Unidos y que reporta a la Comisión del Mercado de Valores del país (SEC), acordó la relajación de la controvertida norma "mark to market", por la que se obligaba a valorar los activos anotados en las cuentas empresariales en función de los precios de mercado.

Otra noticia que contribuyó a mantener el optimismo fue la del repunte de la demanda de algunos productos en Estados Unidos, lo que permitió que los pedidos a las fábricas del país aumentaran el 1,8%, la primera subida después de seis meses de descensos consecutivos.

Todo ello eclipsó el mal dato publicado de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 12.000 la semana pasada y llegó a 669.000, el nivel más alto desde octubre de 1982.

De los 30 valores que componen el Dow Jones de industriales solo 4 cerraron con descensos, aunque únicamente Pfizer perdió más de 1,5%.

Por contra, subieron más de un 5% Caterpillar (8,8%), General Motors (8,3%), Honeywell International (7,98%), Du Pont (7,64%), Alcoa (7,63%), The Walt Disney Company (7,56%), AIG (6,54%) y General Electric (5,6%).

Como reacción a estos avances, que eran generalizados en plazas financieras de todo el mundo, el precio de los bonos del Tesoro estadounidense cayó y la rentabilidad, que oscila en sentido contrario, subió hasta el 2,75%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad