BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 0,5% y el Dow Jones cierra por encima de los 8.000 puntos

La Bolsa de Nueva York terminó hoy la semana con una sesión de muy pocos movimientos, que, sin embargo, permitieron que el Dow Jones de Industriales subiera finalmente un 0,5% y superara la cota de los 8.000 puntos, que perdió hace casi dos meses.
El Dow Jones de Industriales terminó la sesión con una subida de 39,51 unidades, para quedar en 8.017,59 y cerrar así en su nivel más alto desde el pasado 9 de febrero. EFE/Archivo

Ese índice, el más importante de Wall Street, terminó la sesión con una subida de tan sólo 39,51 unidades, para quedar en 8.017,59 y cerrar así en su nivel más alto desde el pasado 9 de febrero.

El selectivo S&P 500 avanzó el 0,97%, para acabar en 842,5 enteros, mientras que el índice del mercado Nasdaq avanzó idéntico porcentaje y llegó a los 1.621,87.

Pese a que la sesión discurrió en su mayor parte en números rojos, al final la Bolsa de Nueva York acumuló su cuarta sesión consecutiva de subidas.

Además, y según cálculos del portal financiero MarketWatch, el Dow Jones de Industriales concluyó hoy sus cuatro mejores semanas consecutivas desde 1933, gracias a que los inversores siguen apostando por la recuperación de la economía estadounidense, pese al aumento del paro.

El dato publicado hoy de que el desempleo en Estados Unidos alcanza ya el 8,5% ayudó a frenar el avance del parqué neoyorquino, consciente de que desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, el país ha perdido 5,1 millones de puestos de trabajo en términos netos.

En cualquier caso, el Dow Jones acumuló una subida semanal del 3,1%, el S&P 500 del 3,3% y el Nasdaq del 5%.

En lo que va de año los dos primeros índices han caído un 8,65% y un 6,73%, respectivamente, mientras que el Nasdaq ha sumado un avance del 2,84%.

La estrella de ese mercado fue hoy Research In Motion (RIM), que subió el 20,78% y terminó a 59,29 dólares, empujado por los resultados empresariales publicados ayer tras el cierre del mercado.

En su último ejercicio fiscal, esa compañía, fabricante de las conocidas BlackBerry, ganó 1.890 millones de dólares, un 46,3% más que el año anterior, mientras que sus ingresos alcanzaron los 11.070 millones, lo que supone un incremento del 84% debido en buena parte a la venta de unos 26 millones de teléfonos móviles.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad