BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube un 0,64% tras el acuerdo en el Congreso sobre el plan de estímulo

La Bolsa de Nueva York finalizó hoy con un alza del 0,64 por ciento en el Dow Jones de Industriales, después de que se alcanzara un acuerdo en el Congreso acerca de un plan de estímulo económico de 789.000 millones de dólares.
El Dow Jones avanzó 50,65 puntos y quedó en 7.939,53 unidades. EFE/Archivo

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzó 50,65 puntos y quedó en 7.939,53 unidades.

El mercado Nasdaq subió un 0,38% (5,77 puntos) hasta los 1.530,50 enteros y el S&P 500 ganó un 0,8% (6,58 puntos), hasta los 833,74.

El mercado neoyorquino vivió una jornada mucho menos agitada que el día anterior y los principales indicadores bursátiles lograron aguantar en territorio positivo hasta el cierre, con los inversores atentos a las noticias que llegaban de Washington.

Allí, ocho directores ejecutivos de algunos de los mayores bancos de Estados Unidos comparecían ante un comité de la Cámara de Representantes, mientras que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, acudía ante otro del Senado para hablar de nuevo del plan de estabilización del sistema financiero.

Mientras tanto, líderes demócratas y republicanos en el Congreso trataban de limar diferencias en torno a las dos versiones de un plan de estímulo económico y de empleo que habían aprobado previamente el Senado y la Cámara de Representantes, con el fin de armonizar las iniciativas en un solo texto que pueda ser votado en ambas cámaras en breve y se presente después al presidente Barack Obama.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, anunció finalmente que había sido posible un acuerdo en torno a un proyecto "que crea más puestos de trabajo que en la versión del Senado y gasta menos dinero que en la del Congreso".

Ese compromiso en Washington contribuyó a afianzar la moderada tendencia alcista que había predominado en la bolsa neoyorquina después del severo correctivo del día anterior.

Los banqueros que acudieron hoy a Washington, incluidos los consejeros delegados de Citigroup, Vikram Pandit; de JPMorgan, Jamie Dimon, y de Goldman Sachs, LLoyd Blankfein, aseguraron a los legisladores que están concediendo más préstamos después de recibir fondos públicos y se comprometieron a restablecer la estabilidad del sector financiero.

El secretario del Tesoro, por su parte, defendió en el Senado la falta de precisión en cuanto a la aplicación de algunas medidas incluidas en el plan para el sistema financiero que presentó el martes y aseguró que no quería caer en los errores de meses pasados con decisiones precipitadas.

La participación del sector privado en la tarea de purgar los balances de los bancos de activos que perjudican su liquidez y sus cuentas, y la manera en que se valorarán esos títulos respaldados por hipotecas y otros préstamos problemáticos, son algunos aspectos que necesitan mayor claridad, según los expertos.

En el ámbito económico, hoy se conoció que el déficit comercial de EE.UU. con el exterior disminuyó un 3,3% en todo 2008 y en diciembre bajó un 3,9% respecto del mes anterior, según datos del departamento de Comercio.

El precio del barril de crudo de Texas bajó un 4,3% y cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York a 35,94 dólares, lo que contribuyó a que las acciones de Exxon Mobil se depreciaran un 2%, hasta los 74,58 dólares, entre otras compañías del sector.

Las deuda pública a diez años subió de precio y su rentabilidad se situó en el 2,75%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad