BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja un 2,34% en un ambiente de cautela ante los resultados empresariales

La Bolsa de Nueva York mantuvo hoy la tendencia bajista hasta el final y cerró con un descenso del 2,34 por ciento en el Dow Jones de Industriales, entre expectativas de que los resultados trimestrales que difundan las empresas estadounidenses en próximas semanas sean poco alentadores.
Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York (EEUU). El Dow Jones de Industriales recortó 186,29 puntos y se situó en 7.789,56 unidades. EFE

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores firmas de Estados Unidos, recortó 186,29 puntos y quedó en 7.789,56 unidades.

El mercado Nasdaq perdió un 2,81% (45,10 puntos), hasta 1.561,61 enteros y el selectivo S&P 500 cedió el 2,39% (19,93 puntos) y finalizó en 815,55.

El mercado neoyorquino cerró en negativo por segunda sesión consecutiva, tras haber acumulado cuatro sesiones de ganancias, debido a la inquietud que suscita la oleada de resultados trimestrales que desde hoy comenzaban a difundir las grandes empresas estadounidenses.

La compañía fabricante de aluminio Alcoa abría la temporada, aunque los inversores deberán esperar a mañana para operar con sus resultados en la mano, pues difundía sus cuentas tras el cierre de la sesión.

Alcoa perdió 74 millones de dólares en 2008 y 1.191 millones, o 1,49 dólares por acción, sólo en el último trimestre de ese año, y los analistas preveían pérdidas también en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Sus acciones se depreciaron hoy un 1,52%, equivalente a 12 centavos, y cerraron a 7,79 dólares.

La jornada fue aún más desfavorable para otras empresas del sector industrial como General Electric y la química Dupont, cuyas acciones bajaron más de un 4% y también para la firma de maquinaria pesada Caterpillar, que registró un descenso del 5,94% en el valor de sus títulos.

Sin embargo, fue General Motors, con una caída del 11,89%, la que sufrió una mayor depreciación de sus acciones entre las 30 empresas del Dow Jones de Industriales y sus papeles cerraron a 2 dólares.

El agudo descenso ocurrió entre noticias de que se han acelerado los preparativos para que tanto esa empresa como su rival Chrysler, que no cotiza en bolsa, se declaren en suspensión de pagos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó la pasada semana que GM tenía de plazo hasta el 1 de junio para presentar un plan de reestructuración más profundo que el que había diseñado si quería acceder a más fondos públicos o la empresa tendría que declararse en suspensión de pagos y reorganizarse bajo supervisión judicial.

Las compañías Exxon Mobil y Chevron, las mayores petroleras estadounidenses, también cerraron la sesión en territorio negativo, en una jornada en la que el precio del crudo de Texas bajó un 3,7% y quedó a 49,15 dólares el barril, 1,90 dólares más barato que el día anterior.

Las acciones de Exxon recortaron un 1,91% al precio anterior y finalizaron a 68,71 dólares, mientras que las de Chevron perdieron un 2,13% y cerraron a 68,40 dólares.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,90 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad