BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 2,37% por el aumento de la confianza entre los consumidores

El índice Dow Jones de Industriales cerró hoy con un alza del 2,37% estimulado por signos de mayor confianza en la economía entre los consumidores y a pesar del persistente declive en el precio de la vivienda en Estados Unidos.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzó 196,17 puntos y llegó a 8.473,49 unidades.

El mercado Nasdaq avanzó el 3,45% (58,42 puntos), hasta 1.750,43 unidades y el selectivo S&P 500 ganó el 2,63% (23,33 puntos) y quedó en 910,33 unidades.

A excepción de Bank of America y de Cola-Cola, que registraron ligeros descensos, el resto de empresas del Dow terminaron la sesión en positivo, incluida General Motors, que registró un fuerte retroceso durante algunos momentos de esta primera sesión bursátil de la semana.

JPMorgan con un alza del 6,19% y American Express, que subió el 5%, fueron las empresas en ese índice que tuvieron una sesión más favorable, mientras que Home Depot y el fabricante de aluminio, Alcoa, registraron alzas del 4,11% y del 4,63% respectivamente.

Las compras de valores se animaron después de conocerse datos sobre la confianza de los consumidores, relativos a este mes, que fueron sensiblemente mejores que en abril y de lo que esperaban los economistas.

El índice de confianza se situó en 54,9 puntos en mayo, comparado con los 40,8 puntos de abril y los 42,6 puntos que esperaban los economistas, según la entidad de análisis The Conference Board.

Un 23,1% de los encuestados prevé que la economía en Estados Unidos mejorará en los próximos seis meses, comparado con el 15,7% que opinaba así en abril, y un 20% considera que habrá más empleo, frente a un 14,2% que tenía esa perspectiva el mes pasado.

Síntomas de mayor optimismo entre los consumidores alientan expectativas de un incremento en la demanda de bienes y servicios y por consiguiente de mayores beneficios empresariales.

Otros datos relativos al valor de la vivienda en Estados Unidos mostraron sin embargo que la recuperación de los precios está aún lejos en el caso de las mayores ciudades de este país y en el primer trimestre de este año eran un 19,1% inferiores al anterior en igual periodo, según el índice Case-Schiller que difunde la agencia Standard & Poor's.

La bolsa neoyorquina también inició la pasada semana con un alza de más de un 2,8% en el Dow, pero cerró en negativo las cuatro sesiones siguientes, a medida que se conocían datos desfavorables relativos a la construcción de viviendas y la Reserva Federal se mostraba más pesimista respecto de la economía y el empleo en este año y el próximo.

Los inversores están además pendientes de la suerte que corre General Motors, pocos días antes de que se cumpla el plazo hasta el 1 de junio que le otorgó el Gobierno para lograr acuerdos con acreedores y sindicatos y evitar que deba reorganizarse bajo supervisión judicial.

Los tenedores de bonos se muestran reacios a aceptar el canje de 27.000 millones de dólares de deuda por acciones de la empresa, mientras que la compañía ya ha conseguido acuerdos con sindicatos de trabajadores en Estados Unidos y Canadá para recortar costes laborales.

Los títulos de esa empresa se revalorizaron un 0,7% y concluyeron la sesión a 1,44 dólares.

El barril de crudo de Texas se encareció un 1,26% y quedó a 62,45 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas y la deuda pública a diez años subía de precio, ofreciendo una rentabilidad del 3,54%.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad