BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube un 2,4% por el sólido avance de bancos, tecnológicas y petroleras

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 2,4% en el Dow Jones de Industriales, con sólidos avances en financieras, tecnológicas y petroleras y después de conocerse datos de construcción más favorables de lo que se preveía.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadió 178,73 puntos y finalizó en 7.395,70 unidades.

El mercado Nasdaq subió un 4,14% (58,09 puntos), hasta 1.462,11, y el selectivo S&P 500 ganó un 3,21% (24,23 puntos) y quedó en 778,12 unidades.

El mercado neoyorquino cerró con sólidas ganancias una sesión que había comenzado sin una tendencia definida después del leve descenso que registró el lunes y que apagó ese día algunas ilusiones de encadenar cinco sesiones consecutivas de alzas.

Sin embargo, a medida que avanzaba hoy la sesión, se afianzaba la corriente compradora y de ello se beneficiaron un día más algunos de los mayores bancos estadounidenses.

Las acciones de JPMorgan Chase se revalorizaron hoy casi un 9%, a 25,14 dólares, y las de Citigroup subieron el 7,7%, a 2,51 dólares, mientras que los títulos de American Express ganaron un 2% y los de Bank of America 1,5%.

También se apreciaron con fuerza las acciones de Home Depot, la mayor compañía del mundo de equipamiento para reformas en el hogar, después de difundirse unos datos de actividad en el sector de la construcción que sorprendieron incluso a los más optimistas.

Los títulos de esa empresa se encarecieron hoy un 6,6% ó 1,34 dólares y cerraron a 21,48 dólares.

Datos del Departamento de Comercio de EE.UU. reflejaron un aumento del 22,2% en el inicio de construcción de viviendas en febrero, hasta situarse en una tasa anual ajustada de 583.000 unidades, y también revisó al alza sus cálculos de enero.

Ese departamento anunció además que los permisos para la edificación aumentaron el 3% el pasado mes con respecto del anterior, lo que apunta a un incremento de la actividad en el sector en los próximos meses.

El sector de empresas de tecnología avanzó en su conjunto el 3,2% y las acciones de Intel y de Microsoft, que se negocian en el mercado Nasdaq, subieron hoy un 4,5% y un 4%, respectivamente.

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 3,8% en el mercado neoyorquino de materias primas y cerró la sesión a 49,16 dólares, el precio más elevado desde comienzos de diciembre, lo que favoreció la demanda de acciones de empresas relacionadas con el sector energético.

Las acciones de Exxon Mobil y de Chevron, que son las mayores petroleras de EE.UU., subieron un 3,17% y un 3,77%.

En el ámbito económico también se conoció hoy que los precios a nivel de productor subieron un 0,1% en febrero, comparado con un incremento del 0,8% en enero y un alza del 0,4% que esperaban los economistas.

La marcha actual de la economía y de los precios es analizada este martes y el miércoles por el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que no se prevé que variará los tipos de interés en EE.UU. de su nivel actual, entre el 0% y el 0,25%.

Los inversores estarán pendientes en la próxima sesión del comunicado que emitirá la Reserva al término de su reunión, así como del análisis que hace de la marcha de la economía y de la evolución de los tipos de interés.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, subía al 3%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad